BLOGS

Las mayores amenazas de Khabib Nurmagomedov: Quién podría vencer al invencible?

Khabib Abdulmanápovich Nurmagomédov es un peleador retirado ruso de artes marciales mixtas, dos veces campeón del mundo de Sambo y actual campeón mundial de peso ligero en Ultimate Fighting Championship (UFC), con la racha invicta más larga en mixed martial arts (MMA), con 29 victorias, y cero derrotas.

Considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra de la historia de las artes marciales, por su estilo implacable, una excelente lucha con la cual domina a sus oponentes contra la reja o el suelo, y un agarre exquisito que anula totalmente a sus adversarios, que en el mejor de los casos, si no son nockeados o sometidos terminan siendo anulados durante todo el combate.

Como todos sabemos, las artes marciales son muy complejas, y no solo la técnica o el físico hacen la diferencia en un combate, sino que factores como el mental, anímico e incluso la suerte pueden ser cruciales al momento de un combate. Por eso, aunque las posibilidades se reducen ante un talento extraordinario como el de Khabib, estos tres luchadores son los que desde mi humilde opinión considero tienen oportunidad de vencerlo:

 

Charles Oliveira

  • edad: 31
  • país: Brazil
  • promoción: UFC 

“Do Bronx” Brasileño y con un record de 30-8 (18-8 en UFC), una racha de 8 victorias y un rendimiento cada vez aún mayor dentro del octágono, como demostro en su última pelea ante Tony Ferguson, Charles es un luchador completo, con un Brazilian jiu-jitsu (BJJ) de primer nivel, capaz de presentar batalla ante la lucha del ruso y hasta incluso con chances de someterlo, y a su vez, un buen trabajo de Striking, peligroso y preciso, lo que lo hace un rival a tener en cuenta a la hora de plantearse quien puede ser el que le quite el invicto.

 

Christian Lee

  • edad: 22
  • país: Singapore
  • promoción: ONE Championship

Con tan solo 22 años, y un record de 14-3, ex campéon peso pluma y actual campeón de peso Ligero de ONE Championship, con notables victorias como cuando  logro sobreponerse a un perfecto armbar de Shinya Aoki y terminar la pelea con un hermoso KO o su último combate también por KO ante Iuri Lapicus defendiendo su título. Es un rival peligroso en todas las areas, y que aunque todavía tiene mucho por seguir evolucionando, ya es una clara amenaza para el ruso.

 

Georges St-Pierre

  • edad: 39
  • país: Canada
  • promoción: UFC

Con un record de 26-2, “GSP” expeleador canadiense de artes marciales mixtas, Campeón de peso wélter de UFC en dos ocasiones, ex campeón peso medio de UFC tras someter a Michael Bisping, y Miembro del Salón de la fama de UFC, es EL HOMBRE cuando en el mundo del deporte se habla de quien es el único capáz de arrebatarle la invencibilidad al águila rusa. Campeón dominante por años, este verdadero artista marcial está en constante evolución, incluso manteniendose en forma y entrenando aunque está retirado. Todo siempre en el plano de la fantasía, porque incluso sí pudiese dar el peso para luchar en lígero, nadie sabe sí sería capaz de mantener el rendimiento que tiene en su categoría, welter, en donde es una máquina casi perfecta en todos los aspectos… pero bueno, soñar es gratís, y si me preguntan para mí quien sería el único que tiene chances de lograr lo imposible, esta es mi apuesta, GSP!

1 reply »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.